Acoger a Cristo en el Migrante, Refugiado y Víctima de Trata de Personas

Acoger a Cristo en el Migrante, Refugiado y Víctima de Trata de Personas

La Pastoral de Movilidad Humana

 

La Pastoral se define como la acción evangelizadora de la Iglesia en el mundo, es la continuación de la misión de Cristo. Obtiene su especificidad de acuerdo a la dimensión o realidad humana que intenta iluminar desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

En nuestro caso, la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) es aquella que intenta responder, desde la luz de la fe, a las necesidades de las personas en situación de desplazamiento, sea voluntario o forzado.

Dentro de la PMH encontramos la pastoral migratoria, la cual promueve el acompañamiento pastoral a Migrantes, Solicitantes de Asilo, Refugiados Reconocidos, Víctimas de Trata y/o Tráfico de Personas, y otros posibles casos de personas con necesidad de protección internacional.

Nuestra Misión la podríamos definir como: Impulsar la Nueva Evangelización de los grupos humanos afectados por los fenómenos migratorios (migrantes económicos, desplazados internos, refugiados y protegidos humanitarios), para promover sus derechos fundamentales y facilitar su integración en las nuevas comunidades de vida y de fe, respetando sus valores culturales.

En Panamá la PMH, como estructura de organización pastoral, es incipiente. Sin embargo, la Iglesia realiza labores de acompañamiento a migrantes desde la época de la colonización española, quizás con otros nombres: pastoral de la acogida, de la comunión, de la hospitalidad, etc., pero con el mismo objetivo: Acompañar a las personas en situación de movilidad en sus procesos de integración en las nuevas comunidades de vida y de fe.

Debido a que la PMH es una expresión de la Dimensión Social de la Iglesia, fundamenta su accionar en el reconocimiento y promoción de la dignidad de la persona humana

Nuestro Horario

Lunes a Viernes - 8am a 4pm / Domingo - Cerrado

Sábado - Bazar Solidario - 9am 4pm

Domingo - Cerrado

¿QUIERES APORTAR?

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO O EMAIL!

Donar

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Testimonios

Opiniones de los beneficiados