La Iglesia Católica es la organización caritativa más grande del mundo. Esto gracias al apoyo decidido de millones de católicos conscientes de que una Fe sin obras es una fe muerta. (Cfr. Santiago 2, 17.)

 

Gracias también a los convenios de colaboración y patrocinio con organizaciones, instituciones y empresas, que financian las múltiples iniciativas caritativas de la Iglesia.

 

Les invitamos a convertirse en bienhechores de esta obra a favor de las personas migrantes y refugiadas, quienes representan el rostro sufriente de Cristo en nuestros días.

 

“Cuanto lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron” (Mt 25, 40)



INVOLUCRATE

 

"Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?. Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?.

 

Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan». ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?.

 

Abrahán, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?. Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez." Santiago 2, 14-22.

 

La mayoría de los servicios que se brindan en el Centro de Acompañamiento Integral Hogar Luisa son posibles gracias al tiempo y dedicación que ofrecen voluntarios laicos y misioneros.

 

Se tú también un colaborador de la Pastoral de Movilidad Humana y representa el rostro amoroso de Jesús a un hermano o hermana migrante o refugiada.

 

¿Deseas ser un discípulo y misionero de Jesús para que los migrantes y refugiados, en Él, tengan vida?

VOLUNTARIOS

La Pastoral de Movilidad Humana invita a las Universidades, públicas y privadas, a considerar al Centro de Acompañamiento Integral a Refugiados y Migrantes - Hogar Luisa como un Centro de Práctica Profesional para estudiantes graduandos de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Derecho, entre otras, como aporte a la formación académica de los futuros profesionales.

 

De esta manera también las y los migrantes y refugiados pueden recibir una atención integral a sus necesidades específicas.

 

ESTUDIANTES

BIENHECHORES

Centro de Acompañamiento Integral a Refugiados y Migrantes Hogar Luisa

Panamá, República de Panamá.                         Parque Lefevre, Calle 92 y Ave. 3ra. Sur, Casa No. 11.

Teléfono:  (507) 203-7600                                     Correo Electrónico:  pmh.panama@gmail.com

 

“Pidamos un corazón que acoja a los inmigrantes. Dios nos juzgará según hayamos tratado a los más necesitados.”   Papa Francisco.

 

Síguenos:

No. Visitantes

Casa Abierta - Guardabarranco
00:00 / 00:00