Los destinatarios de nuestra misión...

Los destinatarios de nuestra misión son todas aquellas personas en situación de movilidad: solicitantes de asilo, refugiados reconocidos, migrantes, víctimas de Trata de Personas y las comunidades rurales o urbanas de acogida.

Refugiados

Son aquellas personas que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no puedan o, a causa de dichos temores, no quieran acogerse a la protección de tal país.

En Panamá se agrega la persecución por razones de género, según Decreto Ejecutivo No. 23 de Febrero de 1998, dentro las causales para solicitar asilo.

Migrantes

Aquellas personas que realizan un desplazamiento desde un lugar de origen a otro de destino y que implica un cambio de residencia habitual.

 

Inmigrante: aquel que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente.

Víctimas de Trata

Son personas que han sido captadas, transportadas y acogidas mediante amenzas, uso de la fuerza, rapto, fraude, abuso de poder, entre otros métodos de coacción, con el objetivo de ser explotados laboral o sexualmente.

Please reload

Centro de Acompañamiento Integral a Refugiados y Migrantes Hogar Luisa

Panamá, República de Panamá.                         Parque Lefevre, Calle 92 y Ave. 3ra. Sur, Casa No. 11.

Teléfono:  (507) 203-7600                                     Correo Electrónico:  pmh.panama@gmail.com

 

“Pidamos un corazón que acoja a los inmigrantes. Dios nos juzgará según hayamos tratado a los más necesitados.”   Papa Francisco.

 

Síguenos:

No. Visitantes

Casa Abierta - Guardabarranco
00:00 / 00:00